Xalapa, Ver. – El exsecretario de Gobierno de Veracruz en la administración de Agustín Acosta Lagunes, Ignacio Morales Lechuga, afirmó que Cuitláhuac García Jiménez dejará a su salida, un Veracruz en quiebra, incluso peor que en la gestión de Javier Duarte de Ochoa actualmente recluido por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En entrevista con Fernando del Collado para el programa Tragaluz expuso además que a la entidad le costarán tres o cuatro años para recuperarse del actual gobierno morenista.
“(Lo dejará) en una quiebra, peor que la de Duarte (…) yo creo que con unidad y trabajo y bajo un proyecto realmente definido en tres o cuatro años está recuperado porque hay mucha fuerza laboral y humana”, dijo el abogado veracruzanos y notario por 47 años.
El exprocurador General de la República en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Ignacio Morales de Lechuga, también afirmó que existen diversos elementos para enjuiciar al presidente Andrés Manuel López Obrador
“Él habla de una cuarta transformación, pero no sabemos exactamente en qué consiste; AMLO es quien tuvo la fortuna o la infortuna de llegar a la presidencia de la República, tiene tendencias autocráticas, a veces se le ve (desesperado)”.
Te puede interesar: CUITLÁHUAC: GOBERNADOR AD CORPUS AL ESTILO PINOCHO
Además, dijo que siempre se habla de un presidente solitario en el cuarto año de gestión y que, en este caso, López Obrador no es la excepción.
“Hay varios (elementos para incriminar al presidente), por ejemplo, la firma de aquel memorándum para que no se aplicara la Constitución, es un reto o una violación a la constitución; no quisiera ver a nadie más en la cárcel por errores y por temas políticos lo que quiero es que estemos unidos”.
Sobre la política del gobierno federal en contra la pandemia por Covid-19, opinó que se ha prestado más a que sea una política criminal, a que el número de muertos aumente en lugar de reducir.
“Creo que en ese sentido no ha cumplido con su deber, no sé qué tan criminal porque es una omisión también una torpeza gubernamental (…)”.
Sobre si hay elementos para investigar a López Obrador por presunta complicidad con el crimen organizado opinó que hay elementos para investigar a todo mundo “y el presidente no es la excepción ni debe ser la excepción, la libertad de Ovidio (Guzmán), el saludo a la abuelita y muchísimos otros comentarios defensivos de los narcotraficantes”.
Puede escuchar aquí la entrevista completa: