Xalapa, Ver. Nuevamente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez endeudaría al estado con un crédito por hasta 2 mil millones de pesos, a pesar de que el Gobierno de Veracruz acumula 17 mil 522 millones 800 mil 955 pesos en créditos registrados durante este año ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El mandatario justificó que el recurso serviría para realizar una inversión en carreteras, escuelas y centros de salud, lo cual dio a conocer en un mensaje a través de sus redes sociales.

“Podría manejarse como una línea de crédito de no más de $2,000 mdp para inversión en carreteras, escuelas y centros de salud, que generarían empleos, evitando las consecuencias económicas de la pandemia”.

Te puede interesar: Veracruz traslada a capos a penales federales de otras entidades 

En cuanto a la deuda pública que recibieron por 41 mil 881 millones de pesos en noviembre de 2018, dijo que la disminuirán en 2 mil 9 millones de pesos para noviembre de 2024, y quedaría 39 mil 872 millones de pesos.

“Tenemos proyectado disminuirla por un monto de 2,009 mdp para dejarla en 39,872 mdp en noviembre del 2024 y que gracias al programa de austeridad y manejo de sanas finanzas, hemos tenido dinero suficiente para pagar todos los créditos de corto plazo que hemos solicitado”.

En cuanto a los créditos de corto plazo, el mandatario indicó que a marzo de este año, la deuda está en 41 mil 135 millones de pesos y que “A fin del sexenio, esto permitiría dejar la deuda siempre por debajo de como la recibimos, cumpliendo la promesa de no endeudar más al estado”.

Publicidad