Extrabajadores de limpieza en el Congreso del Estado despedidos por la empresa Servicios de Limpieza Integrales (SLI) pidieron la ayuda del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Esto para revisar su caso que consideran como despido injustificado, de ahí que piden la reinstalación en sus puestos.
Señalaron que desde el pasado 19 de mayo fueron despedidos, días después de manifestarse acusando irregularidades en su situación laboral en la sesión del día 2 de ese mes.
Explicaron que en plena pandemia es difícil conseguir empleo y “los corrieron” sin ninguna justificación tras expresar su molestia por el trato que recibían de la empresa.
Además, recordaron que el 2 de mayo diputados bajaron de sus curules y les prometieron atender su caso, pero afirmaron que ningún legislador les ha brindado ayuda después de ser despedidos sin ninguna justificación.
Te puede interesar: GN le pone escoltas a candidatos veracruzanos
Añadieron que se trata de una persona discapacitada, madres solteras y jefas de familia que este viernes se movilizaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedir ayudar al Ejecutivo estatal.
Los afectados son Rosa Aurora González, quien llevaba 2 años y medio laborando en el Congreso; Karina Vázquez tenía 3 años; Verónica llevaba 2 años y Mónica Castillo Rodríguez, quien fungía desde marzo de 2019.
Moisés Sánchez, quien padece una discapacidad, también se manifestó en la plaza pública y afirmó que “los corrieron” de forma injusta.
“No nos han llamado ni nada; ayer fuimos a notificar al Congreso un documento para que los diputados se enteren de la situación que se llevó a cabo por levantar la voz el 2 de mayo.
“Después nos sacaron y fue un despido injustificado porque no nos daban ningún documento o el motivo por el cual estamos despedidos; ahí están las fotos de que los diputados bajaron a apoyarnos y nos prometieron apoyo, pero hasta ahora no se ve su ayuda”.
Castillo Rodríguez dijo que se movilizaron nuevamente buscando que el Gobernador, pues SLI que es propiedad de Jorge Luis Sandoval Landa los está reprimiendo.
Cabe mencionar que el Congreso le adjudicó un contrato por 3 millones 901 mil 154 pesos a esta empresa para realizar el aseo este 2021.
“A mí no me han pagado y me sacaron el día 17; los días trabajados tampoco se han pagado a quienes estamos aquí (…) Nosotros no teníamos ningún contrato formal, fue informal porque la empresa llegó el 15 de marzo y hasta el 15 de abril nos brindó el seguro médico.
“Pidieron que firmáramos un contrato por todo abril, cuando ya habían trascurrido 15 días; algo ilógico”, acusó la supervisora.