El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila, acusó al Gobierno de Cuitláhuac García y a su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de asediar a opositores, esto tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

“Hoy de nueva cuenta una presidenta municipal en Veracruz, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos es asesinada por un comando armado. Exigimos al Gobernador Cuitláhuac García y a su Secretario de Gobierno que en lugar de estar asediando y amenazando a los alcaldes de oposición, cumplan con su función constitucional de brindar seguridad a los habitantes del estado de Veracruz.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Asesinan a alcaldesa de Jamapa; había denunciado violencia política

Lo anterior en alusión a que se trata del segundo asesinado de una presidenta municipal en Veracruz durante la actual administración, después del homicidio de Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en abril de 2019, quien fue ultimada con su esposo y su escolta.

“Hoy pedimos justicia por nuestra presidenta municipal y exigimos castigo a los responsables intelectuales y materiales. En Veracruz el crimen organizado ha rebasado al gobierno Estatal, pedimos que se garantice la seguridad de los alcaldes y alcaldesas de todo el estado, así como de sus ciudadan@s. El @GobiernoMX debe asumir las funciones de seguridad en este estado. Exigimos el fin de los asesinatos en contra de los militantes del @PRDMexico”, señaló en varios mensajes.

Líder nacional del PRD señala a Cuitláhuac y Cisneros

Mediante comunicados y mensajes en redes sociales, el presidente nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, responsabilizó directamente al gobernador, Cuitláhuac García y a su Secretario General del Gobierno, Eric Cisneros, del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Al respecto, el dirigente exigió que el Gobierno Federal no solape actos de violencia, en alusión a las supuestas amenazas que han recibido munícipes de oposición de Veracruz por parte del Gobierno estatal.

“Es un acto criminal, exigimos sea esclarecido e investigado hasta sus últimas consecuencias. Responsabilizo directamente al gobernador Cuitláhuac García a su Secretario General del Gobierno Eric Cisneros y exijo con toda firmeza al gobierno federal que tome cartas en el asunto, que no solape este ambiente de violencia”, difundió el dirigente en un comunicado.

De acuerdo con Zambrano Grijalva, Ríos Delfín formaba parte de las y los presidentes municipales emanados de este partido que denunciaron hostigamiento y persecuciones de parte del gobierno estatal.

Publicidad