Xalapa.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no ha reconocido la deuda de 8 mil millones de pesos que mantiene con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La directora Daniela Griego Ceballos señaló que se ha reunido con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para lograr que reconozca el adeudo.

Anuncios

Dijo que son recursos que no fueron entregados por los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, y que fueron “heredados” a la actual administración.

Te puede interesar: Dictan restricciones para 84 municipios en Veracruz por incremento en casos de covid-19

“El adeudo es grande, de alrededor de 8 mil millones de pesos que hemos tratado de conciliar con la Sefiplan. Esperamos que este año se logre concretar algo en términos de reconocimiento del adeudo y la posibilidad de ir abonando”.

La deuda proviene de diversos conceptos como subsidios no transferidos o comisiones mercantiles no enteradas que no se transfirieron al instituto o no se pagaron al IPE.

La funcionaria recordó que el año pasado se lograron 42 convenios firmados con quienes les adeudan y han recuperado 700 millones de pesos.

“Ya nos falta menos con ayuntamientos, los años anteriores trabajamos en ello y este año seguiremos trabajando en eso”.

Publicidad