El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que existe riesgo de llegar a una situación crítica por los contagios y hospitalizaciones de Covid-19 en la entidad.

En un mensaje difundido en redes sociales mencionó que la tercera ola de Covid-19 en Veracruz ya superó a las 2 primeras y pidió a la ciudadanía su ayuda para evitar que la situación se salga de control.

“Estamos ya superando la primera y la segunda ola, aunque el número de defunciones es menor comparado con las otras 2 debido al Plan Nacional de Vacunación se nos está incrementando el número de hospitalizaciones”.

Igualmente adelantó que el próximo lunes emitirá un decreto para definir las medidas de sana distancia.

García Jiménez pidió a la “sociedad consciente” sumarse a su convocatoria, pues por cada persona con el virus hay hasta 8 contagios.

Te puede interesar: FRACASO CUITLAHUISTA: TRES AÑOS DE PROMESAS E INEFICACIA

“Tenemos que hacer un esfuerzo por ponernos estrictos con nosotros mismos; evitar las reuniones masivas; las aglomeraciones, buscar cumplir con la sana distancia; el buen uso del cubrebocas en lugares en donde exista alguna aglomeración, donde haya grupos de personas, por ejemplo, en el transporte público, en donde tengamos que hacer filas”, planteó.

Observó que en las olas anteriores el crecimiento implicaba que de una persona contagiada 4 más llegaban a contagiarse, aunque ahora una persona provoca el contagio de entre 7 u 8, incluyendo a los miembros de la familia.

“Esto es importante señalarlo, porque quiere decir que nos estamos contagiando en la convivencia familiar, en la convivencia con los amigos; tenemos que detener las reuniones de fiestas, tenemos que hacer un esfuerzo por convivir a la sana distancia.

“Vuelvo a insistir en esto para que la sociedad consciente que sacó adelante las 2 etapas anteriores nos ayude en esta tercera ola”.

Publicidad