Al hacer un resumen de acciones hechas en sus primeros tres años de Gobierno, el gobernador Cuitláhauc García Jiménez aprovechó para criticar a sus detractores y adjudicarse logros de organismos y poderes autónomos.  

Desde el Teatro Nezahualcóyotl en Tlacotalpan, se lanzó nuevamente contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, actualmente detenido por ultrajes a la autoridad. 

“Ya no es como en el gobierno que me antecedió que solaparon la agresión a las mujeres al nivel más alto, cuando el propio ex secretario de Gobierno yunista golpeó a su pareja e hipócritamente quienes hoy nos quieren endilgar las cobardes agresiones de género son los mismos que guardaron silencio cómplice de este hecho. Ya no es así en nuestro gobierno, ya no hay impunidad, y por el contrario estamos reconociendo y enalteciendo el gran papel en todos los ámbitos de las mujeres”.  

Anuncios

Escoltado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Cecilia Josefina Guevara Guembe; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, y con la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, afirmó que se redujo la deuda pública en más de mil 900 millones de pesos y con ello se han recuperado las participaciones federales en 6 por ciento. 

Te puede interesar: Sefiplan enviará la próxima semana proyecto de presupuesto de egresos 2022 al Congreso de Veracruz

Y aprovecho para asegurar que se han aplicado casi 6 millones dosis de vacunas contra el covid-19 y que se redistribuyeron en el presupuesto estatal más de 3 mil 700 millones de pesos.

“Contra las especulaciones perversas de nuestros opositores que decían que se iba a a acabar de vacunar hasta el 2024, se aplicaron tan solo hasta septiembre más de 5 millones 900 mil vacunas y tenemos en proceso otro millón 500 mil, incluyendo unidosis y las de dos aplicaciones”.

El mandatario añadió que se han destinado más de 407 millones de pesos para obras de infraestructura de salud, que se han invertido en 95 obras, 78 de las cuales ya están concluidas. 

“Me ahorro las palabras, pero en esas ruinas nos dejaron no uno sino muchos centros de salud, algunos parlanchines de los gobiernos anteriores nunca vieron esto y no se miden ahora en culpar a los gobiernos de la cuarta transformación de las condiciones con las que tuvimos que enfrentar la pandemia, esa es la hipocresía de la derecha”.  

Finalizó su mensaje al señalar: “El daño de la corrupción en la época neoliberal fue mucho, es por eso que tenemos mucho por hacer, esto es apenas un poquitín de lo que hemos avanzado; sin embargo, estamos empeñados en hacer más, espérense a ver la longitud del cuarto, quinto y del sexto informe, pues apenas vamos a la mitad del camino”.  

Publicidad