A cuatro años de haber sido creada la Agencia Estatal de Energía de Veracruz, muy poca información existe sobre ella, y en particular de sus logros, pero dentro del Informe de la Cuenta Pública 2020 que el Órgano de Fiscalización Superior entregó al Congreso del Estado, resalta la observación por la compra de una pantalla por más de 9 mil pesos.

Con un presupuesto de 10 millones de pesos durante el año pasada, la Agencia Estatal de Energía registró como un gasto la compra de una pantalla junto con un soporte de brazo por un monto de 9 mil 525 pesos con 5 centavos, cuando debió haberlo registrado como un bien mueble de la institución.

Te puede interesar: Sumisión y obediencia: diputados aprueban Cuentas 2020 sin mayor análisis

Debido a ello, rompió las Reglas Específicas del Registro y Valoración del Patrimonio debió registrarse en cuentas de activo.

Tal situación viene descrita en la observación número FP-065/2020/003 ADM, donde se identificó un bien cuyo costo unitario de adquisición es superior a 70 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el cual fue registrado como gasto; sin embargo debió haber sido como un activo.

Publicidad