El candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición “Veracruz Va”, David Velasco Chedraui, se comprometió a crear 100 mil empleos durante el primer trimestre de su gestión, de resultar elegido por los xalapeños.

En conferencia de prensa durante el inicio de campaña dijo que el empleo es una parte fundamental en la vida de la ciudad además de que nunca había estado con niveles tan bajos como los que se viven ahora.

Lamentó que la capital del estado sea número uno de secuestros, por lo que se necesita generar trabajo y que la gente pueda transitar por las noches de manera segura.

“Hay un malestar importante en las colonias de que el empleo cada vez va a menos y lleva de lado la seguridad, mientras más empleos hay, más baja la seguridad; y ante el desempleo la seguridad se ha visto mermada”, abundó.

Explicó que este es uno de los principales puntos a atacar y por lo que se iniciará, además de la construcción de las obras, que es otra demanda de los xalapeños.

Respecto al problema del agua, explicó que cada vez se va a agravando más pues la capital del estado recibe cerca de mil litros por segundo de Quimixtlán, Puebla, y 300 adicionales del resto de fuentes de abastecimiento.

Sin embargo, alertó que se pierde cerca del 50 por ciento en fugas, lo que es un punto importante que se debe atender de manera pronta.

Publicidad