Xalapa, Ver. El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, respondió que es de mal gusto que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, haya ofrecido 10 mil pesos al ciudadano que muestre una sola obra realizada por la actual administración. 

Dijo que en ese municipio han realizado al menos 30 obras y que con esa información los ciudadanos podrían ir a cobrar la cantidad ofrecida, aunque aseguró que  “no se subiría a ese ring”.  

“La verdad no voy a subirme en ese ring, nosotros vamos a mostrar las obras que tenemos y que los ciudadanos vayan a reclamarle (…) “Yo no lo voy a cobrar, que lo cobren los ciudadanos, se me hace sumamente de mal gusto que lo diga de esa forma”.

Te puede interesar: Veracruz supera los 29 mil contagios de COVID y suma 3 mil 854 muertes

Puso como ejemplo las obras en la Secundaria General “Emelia L. Turuncio de Exome” en localidad Veracruz municipio, en donde se realizó una rehabilitación de edificios. 

“Tenemos la Heroica Veracruz, en Veracruz, rehabilitación de edificios; la primaria Alfonso Arroyo Flores de Las Bajadas, es un construcción de dos aulas y servicios sanitarios por más de un millón 57 mil pesos”.

En otro tema, Escobar García insistió en que las clases presenciales en Veracruz se retomarán hasta que el semáforo esté en verde respecto a los contagios por covid-19, pues dijo que con el regreso a clases la movilidad aumenta en 80 por ciento en todas las ciudades y no quieren exponer a los estudiantes. 

“El Gobernador junto con el Consejo Estatal de Salud nos dirán el momento adecuado, no vamos a exponer a los niños y jóvenes. Todo depende de las condiciones“.

Publicidad