Federico Salomón y su planilla se niegan a entregar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) echó abajo su triunfo.

El candidato a dirigente estatal del PAN Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, afirmó lo anterior al indicar que la planilla contraria ha incurrido en irregularidades y que a ello se debió que los magistrados del TEV hayan retirado el triunfo, pues insistió en que violentaron los estatutos.

“Es muy notorio en la otra planilla que están alterando y haciendo cosas fuera de la ley, es imposible cambiar una convocatoria ya casi terminando una elección. El TEV resolvió que hubo irregularidades, que violentaron la convocatoria”.

Anuncios

Dijo que aunque actualmente el caso está en análisis en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ellos están dispuestos a pelear su causa hasta la Sala Superior del Tribunal.

Explicó que tras la detención de Tito Delfín la planilla decidió de manera irregular sustituirlo por Federico Salomón como candidato a presidente, lo cual estaba prohibido en la convocatoria.

Te puede interesar: Comienza la cuaresma con el Miércoles de Ceniza

“A unos días de la elección fue cambiado el presidente y en el artículo 15 de la convocatoria señalaba que se podía cambiar cualquier integrante de la planilla a excepción del presidente. No podría haberse hecho la sustitución que hicieron porque a Tito lo dejaron en la planilla, cambiaron solo el lugar”.

Guzmán Avilés dijo que además el tiempo de inscripción ya había pasado y no podía inscribirse otra persona, incluso denunció que Federico Salomón necesitaba el 10 por ciento de las firmas de los panistas para poderse inscribir y no es posible que le haya dado tiempo de recabarlas.

“Nunca presentó las firmas y pensamos que presentó las mismas de Tito y el reglamento dice que las firmas no pueden ser intercambiables”.

Agregó que hay intervención de otros partidos en la elección panista pues acusó que incluso el senador morenista Ricardo Monreal Ávila ha querido presionar a los magistrados para que voten a favor del triunfo de la planilla de Federico Salomón.

“Vino el senador Monreal cuando en Veracruz fue la elección y hubo presión hacia los magistrados. Vamos a tratar de evitar que presionen a los magistrados, que ellos determinen con la resolución que tengan”, dijo.

Publicidad