De Rinconada hasta Nueva York es el viaje que realizaron Los Super Caracoles, quienes la última semana han realizado diversas tocadas en distintos puntos de Estados Unidos, llamando la atención de los americanos como de los medios de aquel país.

Llevando su ritmo de cumbia, salsa y tropical, los Caracoles han puesto a bailar a cientos de personas en Nueva York con un mensaje de alegría y apoyo a todos los migrantes que viven en Estados Unidos.

Times Square y el frente de la Torre Trump son sólo algunos de los puntos en Nueva York donde los Caracoles pusieron a bailar a los americanos, así como cientos de turistas que pasaron viéndolos.

Lo mismo hicieron frente a la Casa Blanca y el monumento a Linconl, donde nadie se resistió a ver, observar y bailar.

Con el sabor y alegría que los caracteriza, incluso pusieron a bailar a una pareja de novios recién casados que caminaban por Times Square y quedaron seducidos por canciones como “Mándame un Whatsapp”, “Macorina” o “La traigo bien parada”.

El centro de Chicago y de Washington también fueron conquistados por el ritmo de Los Caracoles, quienes hicieron de las calles y cualquier esquina sus escenarios y los americanos les respondieron con aplausos, sonrisas, fotos y baile.

Medios de comunicación como el New York Times o el Tribune de Chicago dieron seguimiento a las tocadas de los Caracoles a quienes describen como un grupo mexicana alegre que cantó y bailó por las calles.

Migrantes veracruzanos que se encuentran radicando en esas ciudades de inmediato los reconocieron y aprovecharon para felicitarlos y mandar mensajes a sus familiares en México.

Los americanos quedaron encantados con el ritmo de los Super Caracoles, y debido a lo poco común de los acordes de sus trompetas, sax y tambores desconocían cómo bailar, pero eso no fue impedimento para usar las calles como pistas de baile.

Publicidad