(SPI).- El precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, defendió la precandidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez hacia la gubernatura del estado.

Entrevistado sobre las críticas que señalan que la candidatura del hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se trata del intento de imponer una monarquía en el estado, rechazó que se tenga ese fin, pues dijo que el panista de 41 años de edad “era la mejor opción” que tenía la alianza Al Frente por Veracruz.

Entrevistado en el cierre de su precamapaña, Anaya Cortés dijo que sí es posible que exista una democracia en Veracruz, y aseguró que el panismo está unido.

“No hay duda de que es el mejor cuadro que tenía la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para encabezar la gubernatura y por eso así lo decidimos los tres partidos políticos”.

Por ello, negó que exista la posibilidad de una “desbandada” panista por la supuesta imposición de la candidatura del hijo del Gobernador.

“El PAN está absolutamente unido, a Miguel Ángel Yunes Márquez lo respaldan sus hechos; ha sido dos veces presidente municipal de Boca del Río, recientemente hubo elecciones y con él en el Gobierno el PAN ganó con el 70 por ciento de la votación”.

Recordó que el ex alcalde ha recibido el apoyo de los ciudadanos de manera contundente porque “ha gobernado con honestidad y con eficacia”.

Cuestionado sobre los logros del Gobierno panista en el estado, adjudicó la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a pesar de que esta la llevó a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).

“Se lograron muchísimas cosas en Veracruz, empezando por romper el pacto de impunidad, el ex gobernador Javier Duarte hoy está en la cárcel, ha tenido que devolver más de mil millones de pesos que se había robado; se están poniendo en orden las finanzas públicas, se restablecieron los programas sociales y hoy Veracruz está caminando en la dirección correcta”.

Y negó que el PAN use la mala imagen del ex gobernador duartista como bandera para obtener más votos, pues dijo que lo que la gente ve es el cambio que se generó en el estado.

“Lo que va a funcionar es que hemos demostrado con hechos que el cambio va en serio y por eso la gente nos va a dar su confianza en Veracruz; estoy convencido de que vamos a ganar en el estado y que Veracruz será fundamental para el triunfo nacional”.

Publicidad