Este viernes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar para ser sometido a exámenes preventivos y rutinarios, lo cual ocurre cada seis meses.

“Por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía)”, explicó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en un comunicado.

El equipo de profesionales que atiende al presidente consideró necesario realizarle un cateterismo cardiaco. Ésté ocurrió a las 16:30 horas.

Anuncios

Te puede interesar: López Obrador pide que mujeres denuncien ante las autoridades al historiador Pedro Salmerón tras polémica por su designación como embajador en Panamá

El corazón y arterias del presidente se encuentran “sanos y funcionando adecuadamente”, agregó el titular de Gobernación.

“Seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Por la tarde, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que el mandatario había sido ingresado al Hospital Central Militar.

Publicidad