Xalapa, Ver.  (SPI).- La filtración de la fotografía de Arturo Bermúdez Zurita cuando era ingresado al penal de Pacho Viejo, no constituye un delito o una violación a sus derechos humanos.

Lo anterior lo explicó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, pues dijo que la detención se hizo conforme a derecho.

“No es violatorio para el interno en sí, no le viola algún derecho humano, que ello tenga implicación dentro del debido proceso legal, no es tanto; lo cierto es que son procedimientos que están establecidos en la ley”.

Pese a esto, reconoció que la filtración de está investigando a través del departamento Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No les puedo dar más detalles, pero sí está una queja instrumentada dentro de esta dirección”.

Téllez Marié adelantó que en este proceso se están analizando a diversas personas para hallar al responsable de la filtración de la imagen.

“Quien resulte responsable va a tener que ser sancionado, pero para eso existe un procedimiento para determinar su responsabilidad o no, en esta infracción, porque no es un delito, es una infracción”.

Y no descartó que de valore si la conducta indebida se enmarca en algún hecho constitutivo de delito pues en todo caso se denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Si solamente queda dentro del ámbito administrativo, se aplicará la sanción administrativa correspondiente, eso va a depender de las investigaciones que se realicen, que se están realizando ya”.

Publicidad