El presidente de Cáritas, Quintín López Cessa, indicó que la pandemia por covid-19 duplicó el trabajo de la asociación por demanda de apoyo asistencia.

“Pensábamos que la colecta anual del año pasado se iba a venir abajo pero la gente se sensibilizó ante quienes no tienen los medios para salir adelante o sufrieron la pérdida de sus seres queridos y se mantuvo”.

Agregó que han recibido apoyo para el albergue de ancianos y enfermos temporales, pues las necesidades de insumos como pañales o medicamento son muchas.

Anuncios

Te puede interesar: Veracruz llegó a lo más alto de la cuarta ola de Covid-19; fueron síntomas más leves

“Algunos donativos fueron bastante significativos, gracias a Dios se va a haciendo una conciencia de compartir los bienes”.

Recordó que en este sito hay 30 personas internas; en Cáritas Coatepec ya se tiene un albergue para mayores de edad, pero informó que con las ayudas del gobierno federal han decidido permanecer en casa.

Ante la demanda, pidió el apoyo de la población para donar medicamentos debido al desabasto en hospitales y centros de salud, aunado a los altos costos de estos insumos.

También pidió el apoyo para donar artículos de desanda, ya que dijo la demanda de apoyo se ha incrementado durante los últimos meses.

Publicidad