(SPI) .- El delegado de la Canacar, Luis Exsome Zapata, exigió a las autoridades que se ponga un alto al robo tanto al sector ferroviario como al autotransporte de carga en el estado de Veracruz.
Indicó que el asalto que se registró a un tren en la zona de Orizaba el fin de semana pasado, ya resulta más que preocupante, pues incluso se habló de un sabotaje al ferrocarril.
Recordó que se trató del séptimo asalto a un tren en las vías que conducen de Orizaba a la ciudad de Puebla, sin que se observe que las autoridades estatales o federales se encarguen de resolver el problema.
“El tema de los ferrocarriles es un tema muy delicado por el peligro que resulta para los ciudadanos; el derecho de vía está invadido, hay muchos temas ahí delicados y creemos que las autoridades están quedando a deber, es muy fácil salir a decir que ‘no pasa’ cuando en realidad sí está pasando, es el séptimo descarrilamiento que pasa y es por asalto, no por mantenimiento, es un tema de sabotaje”, expresó.
Comentó que las problemáticas que enfrentan el sector ferrocarriles y el autotransporte de carga se presentarán en la reunión que sostendrán los integrantes del Consejo Mexicano del Transporte en la ciudad de Monterrey.
Aseguró que la problemática se expondrá a los candidatos a la presidencia de la República que asistirán a dicha reunión.
“Son temas que vamos a tratar en la ciudad de Monterrey, porque es un tema preocupante, lo estamos viendo ahora como Consejo Mexicano del Transporte con los candidatos a la presidencia porque es un tema que queremos que se ponga en la mesa la seguridad al transporte porque nos está afectando como empresarios, pero también como ciudadanos”, añadió.
Dijo que el traslado de granos de los puertos hacia el centro del país a través del ferrocarril se encuentra detenida por el descarrilamiento del tren registrado el fin de semana.
En ese sentido, no descartó que se solicite al autotransporte de carga que se ocupe del traslado de granos para abastecer el centro del país en tanto reparan las vías en la región de Orizaba.