Amenazas, hostigamiento y extorsión de parte de servidores del Gobierno de Veracruz y del la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció el exrepresentante de la asociación civil “La leyenda de Chucho el Roto” Francisco Fernández Morales.

En una carta dirigida al Gerente de División Oriente de CFE, Raúl Usla López; al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) Álvaro Ocaña y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Fernández Morales anunció su decisión de renunciar al movimiento de resistencia contra las altas tarifas de luz en la región de Actopan y Alto Lucero.

Te puede interesar: Pobladores de Cerro Gordo retienen a personal de CFE y la Guardia Nacional

Anuncios

En la misma misiva acusó de los actos de extorsión, amenaza y hostigamiento de representantes de las dependencias de “proteger y salvaguardar” el orden público y de directivos de la CFE; acusó.

Al dejar el cargo, advirtió que será ahora el “pueblo sabio”, dijo, el que sabrá que hacer con los representantes del Gobierno Estatal.

“Ahí está el pueblo que no está dormido, está impaciente por defender sus derechos, defender sus familias, ahí está el pueblo que ha llegado al hartazgo de tanta mentira y tiranía”.

Señaló que la agrupación celebró con la CFE y el Gobierno más de 160 reuniones, pero que la suministradora de servicios básicos no cumplió con los acuerdos de ajustar la tarifa vigente en Actopan ni de rehabilitar las rutas del PERE.

“Si están haciendo las fogatas para quemar a los ciudadanos, (…) que después no les moleste (a ustedes) el humo” es la advertencia que lanza el exdirigente a los servidores de CFE y el Gobierno.












Publicidad