Xalapa, Ver. El comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández, consideró que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra los integrantes del pleno tiene tintes políticos.

En entrevista refirió que en cada gobierno los quieren “pintar” de un color partidista diferente.

“Cuando estaba todavía terminando el periodo de Javier Duarte y el periodo de Flavino Ríos, al IVAI se le acusó de ser un instituto panista por las resoluciones que emitíamos ordenándole a ese gobierno en turno, luego con Miguel Ángel Yunes nos acusaron de ser morenos por las resoluciones también, hoy no sé de qué color nos van a pintar”, cuestionó.

Anuncios

Incluso argumentó que ningún comentario o críticas va respecto a los criterios de resolución que ha emitido el pleno del IVAI, lo que significa que están trabajando bien.

Explicó que tiene conocimiento de la denuncia por los medios de comunicación y dijo que tendrán que esperar el procedimiento por parte de la Fiscalía Anticorrupción para conocer la denuncia y ver qué prosigue.

“Lo único que me hace ruido es un comentario respecto a que debíamos darle los 2 millones al contralor para no tener ningún problema. Eso me causa ruido porque es la invitación prácticamente a cometer actos irregulares respecto a la administración de dinero por parte de un ciudadano de la vía interna del instituto”, añadió.

Publicidad