Trabajadores de la dirección del Registro Civil también denunciaron estar siendo despedidos injustificadamente por los nuevos funcionarios del gobierno estatal.

Dijeron que a cerca de 20 trabajadores se les quiere hacer firmar su renuncia pese a que al inicio del nuevo gobierno les dijeron que no habría recorte.

“Se nos acaba de informar que tenemos que firmar nuestra renuncia, cuestiones que cuando llegó esta administración que fue la semana pasada a nosotros nos dijeron que no iba a haber despidos y que por orden del gobernador íbamos a quedar todos en el área que estábamos”, dijo Hugo Vázquez.

Anuncios

Él labora en el área de Oficialías desde hace dos años y asegura que por su edad, de ser despedido, le será muy dificil encontrar un empleo.

“Somos cerca de 20 o 25 compañeros de distintas áreas y la persona que nos está dando el oficio de renuncia que es el área administrativa nos dice que ella solo está cumpliendo órdenes, pero no nos dice de quién”, dijo.

Por esa razón, pidieron que se les explique su situación laboral y se les aclare la forma en que se hará el pago de sus quincenas y aguinaldos puesto que necesitan el trabajo.

Aseguraron que no firmaron el documento de renuncia que se les dio y pidieron al gobernador respetar sus fuentes de trabajo.

Dijeron que aunque el argumento es que no hay dinero, están contratando más personal lo que exigieron una explicación.

Publicidad