Pobladores de la comunidad de Los Altos del municipio de Ayahualulco denunciaron a través de redes sociales que en los últimos días han fallecido  al menos 18 personas y temen que sea por el nuevo coronavirus COVID-19.

Los usuarios reportaron que las autoridades se han limitado a señalar que se trata de muertes por influenza estacional, a pesar de que ya no es temporada. 

Te puede interesar: Se han usado 36 de 106 ventiladores para COVID-19 disponibles en Veracruz

Ante ello, pobladores han señalado que hasta ahora ninguna autoridad se ha comunicado con ellos o han ido a realizar sanitizaciones.

“Buen día es triste que las personas no quieren entender que esto es cierto yo he perdido 4 familiares de COVID,  ayer murió un hermano de mi cuñado no estaba enfermo, era taxista, subió a unos pasajeros y pues se contagió y murió ayer”, señaló un usuario en redes sociales.

Lamentaron que la ignorancia está generando que la población no acate las medidas de precaución contra esta enfermedad y los contagios comiencen a expandirse. 

Incluso, acusan que la llegada de personas provenientes de la Ciudad de México es lo que ha causado el contagio y fallecimiento de personas en este sitio.

“La ignorancia es, por mucho, el principal enemigo a vencer; no sólo por la negativa de la mayoría de los habitantes a tomar las medidas de prevención correspondientes o aquellos que niegan la gravedad de la situación o difunden también información falsa con fines de agitar o manipular, sino también de aquellas personas que llegan del centro del país (CDMX, Puebla, etc.) a “refugiarse” al pueblo con alta imprudencia, sin la consideración del daño que podría generarse aquí”.

Por ello señalaron que la posibilidad de que Los Altos se convierta en un foco de transmisión y contagio es real.

Publicidad