El fiscal general Jorge Winckler Ortiz informó que no hay denuncias penales en contra del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
A pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo ha señalado en como el responsable de un quebranto financiero en el estado a su paso por la administración estatal, no hay alguna denuncia que sustente sus dichos.
“Hay varias carpetas de investigación, especialmente en el tema que tiene que ver con el área de Salud, en donde aparece el ex gobernador en algunas actas”.
No obstante, dijo que ya tiene fijada la fecha de audiencia de imputación para el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó el fiscal Jorge Winckler Ortiz
Confirmó que aún recluido Duarte de Ochoa puede asistir a la audiencia, aunque detalló que el ex gobernador se opone a ser trasladado al estado porque “no confía en las autoridades”.

“Eso no implica que no pueda ser llevado a audiencia. Ya hay audiencia para que él sea escuchado en el estado y se opuso, propuso un recurso de revocación para pedir que la audiencia no se lleve a cabo porque dice que desconfía de la autoridades locales y que quiere que sean otros jueces los que lleven su asunto”.
En otro tema, informó que la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade) podría atraer las carpetas de investigación por la entrega de despensas por parte de la diputada federal Rocío Nahle y la organización “Yúnete”.
“Por razón de competencia la Fepade puede ejercer la facultad de atracción y llevar a cabo las investigaciones conclusivas (…) Nosotros estamos investigando y en razón de que Fepade es una instancia federal pudiera decidir atraer los dos asuntos (…) Siempre hay uso parejo para todas las personas, no hay beneficio para nadie”.
Publicidad