Por falta de atención médica y medicamentos, derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Xalapa bloquearon la vialidad en la avenida Orizaba.

Los pacientes se quejaron de que a pesar de llegar desde las 4 de la mañana para recibir atención médica, solo dan cierto número de fichas y muchos se quedan sin la consulta que requieren.

A ello se suma que desde hace varios meses existe un desabasto de medicamentos que pone en riesgo su salud y los tratamientos.

Te puede interesar: “Ya estoy bien de salud”: confirma AMLO que dio negativo a COVID-19

“No me resurtieron la receta, me tocaba el 29 de enero, hoy me vine a formar a las 4 de la mañana y siempre nos dicen que no hay medicamento, que llegará en ocho días y así están, solo me hacen dar vueltas”, señaló uno de los pacientes.

Otra dijo que tiene un año esperando los resultados de exámenes para conocer si tiene cáncer y hasta ahora no se les han entregado.

“Tengo un año esperando resultados para ver si tengo cáncer, quiero ser pacientes, pero me siento mal y necesito atención”.

Por ello, demandaron la presencia del director de la clínica para que atienda a sus demandas; sin embargo, solo estaban presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Publicidad