La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya tendrá que descontarse a sí misma, vía nómina, un monto de 844 pesos con 90 centavos, por concepto de multa aplicada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, al no haber acatado la resolución del expediente laboral 847/2013-III.
Aunque la funcionaria estatal buscó la protección de la justicia federal, a través del amparo 155/2020 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, no le fue concedido, y por tanto tendrá que hacer frente al pago de dicha multa.
Te puede interesar: Renuncia directora del DIF estatal; anuncian a encargada de despacho
Conforme a la estructura orgánica de la SEV, la Dirección de Nóminas de la SEV, está a cargo de la Oficialía Mayor, por lo que ella misma tendría que autorizarse el descuento que le fue instruido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Dicho Tribunal aplicó la multa como una medida de apremio ante el incumplimiento por parte de la SEV a una resolución en materia laboral, de un caso iniciado en el año 2013.
Desde entonces otros ex titulares de la Oficialía Mayor como Vicente Benítez y Abel Cuevas Melo, tampoco hicieron caso a lo dictado por la autoridad laboral, por lo que ahora se ordenó el pago de una multa, a fin de garantizar las acciones necesarias para el cumplimiento del laudo.