SPI).- El presidente fundador de Activación Empresarial para los Centros Históricos de República Mexicana A C, José Rogelio Ibáñez Espinosa dijo que los enemigo a vencer el próximo primero de julio es la desconfianza,  en las instituciones electorales y el abstencionismo.

El empresario comentó que durante las últimas elecciones presidenciales el adversario favorito a vencer siempre ha sido el abstencionismo y en este 2018 no será la excepción.

“Se cree que  más del 50 por ciento de las personas en edad de votar desconfían de  las autoridades  electorales y del gobierno;  lo que motiva al grueso de la población  a no votar”, dijo.

Anuncios

Recordó que en este 2018 se elegirán más de 3500 cargos públicos de elección popular; por ello el llamado urgente como ciudadanos es que toda aquella persona en edad votar asista a sufragar y no dar lugar al abstencionismo.

“En  estas elecciones se está  jugando  el futuro inmediato de nuestro país, el 2 de julio gane quien gane las elecciones en nuestro país no sabemos si será el mejor o el peor; pero será el  país que nos tocará vivir a nosotros, a nuestros hijos, y a nuestros nietos”, expuso.

Reconoció, no obstante, que salvo honradas excepciones son pocos los candidatos que están proponiendo proyectos claros y definidos en favor de la ciudadanía y el pueblo.

“Al parecer  ellos mismos (los candidatos a la presidencia de México) están cayendo de su pedestal, pues en lugar de proponer proyectos que  marquen el desarrollo sustentable para el país, se les va el tiempo en denostaciones, que nos dejan ver la pobre calidad que tienen como políticos y como seres humanos”, afirmó.

Ibáñez Espinosa, insistió por último, que es un deber civil ir a votar.

“No debemos desperdiciar nuestro voto, nuestro voto sí cuenta,  desempolvemos nuestras apatías y vistámonos de responsabilidad, valor y optimismo. Hay que votar por quien queramos, pero hay que votar”, concluyó el empresario xalapeño.

Publicidad