(SPI).- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, informó que quedó desechada la solicitud de desafuero en contra del diputado federal y ex Coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.
El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI aseguró que la mala integración del expediente por parte de la Fiscalía General del Estado generó que la solicitud se desechara.
-Cómo se encuentra el juicio de procedencia solicitado en contra del diputado Alberto Silva Ramos?
-Ese asunto ha quedado sin efecto, justamente por la deficiencia en la actuación de la Fiscalía de Veracruz.
Fue el pasado 13 de julio cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante la Secretaría General del Congreso de la Unión la solicitud de juicio de procedencia (desafuero), en contra del ex Coordinador de Comunicación Social, por la presumible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.
La Fiscalía General del Estado solicitó de manera formal la declaración de procedencia de la acción penal luego de que detectó y se allegó –dijo el organismo- de los indicios de prueba suficientes para comprobar conductas irregulares cometidas de forma reiterada en el ejercicio en el cual Alberto Silva se desempeñó en el gobierno del estado.
La fiscalía detalló que se le acusa de presuntamente ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos ante el Congreso del Estado, del orden de mil 459 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2014 y por 108 millones 00 en 2016.