Xalapa, Ver. – De acuerdo con la directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (MATRACA) Josefina Castrejón Holguín, la deserción escolar en los niños en situación de vulnerabilidad o de calle, podría ser mayor con el inicio de clases a distancia.

Y es que señaló que para esas poblaciones la situación se complica aún más considerando que hay familias que no tienen televisión, contrario a lo que pudiera pensarse. 

“La verdad es que sí es una preocupación porque de por sí la población que trabaja o que está en riesgo de calle, ya eran cifras de deserción escolar antes de la pandemia por situaciones económicas o por tiempo o porque no estaban acorde a la edad ya iban desfasados y muchas otras causas ya era población desertiva, con esto lo ponen más complicado”, dijo. 

Anuncios

Ante ello, explicó que están buscando estrategias para que los jóvenes continúen y no abandonen la escuela pues hay familias muy grandes, donde es complicado que los padres estén al pendiente de los hijos. 

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Profesor lleva televisiones a sus alumnos para tomar clases durante pandemia

“Desgraciadamente hay familias que tienen más de cinco niños en diferentes niveles educativos, y entonces definitivamente se les va a complicar a esas poblaciones no solo a las poblaciones de niños de trabajan en situación de calle sino a muchas de las familias mexicanas que están en esa situación que tienen muchos niños en distintos niveles educativos y que los horarios, aunque están ampliados también están hasta las 10 de la noche”, abundó. 

Refirió que será una situación complicada porque también los padres tendrán que involucrarse lo que lo es complejo con ese sector de la población vulnerable. 

“Porque desgraciadamente, muchas de nuestras familias no cuentan con un padre, tutor o acompañante personalizado que pudiera estar acompañándoles en este proceso con esta nueva forma de educación”, abundó.

Publicidad