Este maestro se ha ganado los aplausos de todo el mundo, luego de que por motivo de la pandemia de Covid-19 ha obligado a la mayoría de las escuelas del mundo a suspender clases presenciales, sin embargo, muchos alumnos de familias de bajos recursos tienen dificultades para acceder a medios como una televisión o internet, por lo que un profesor de Perú, decidió donar televisiones a sus alumnos para que no se pierdan sus clases.
Hablamos del profesor Lino Rojas, que vive en la ciudad de Chachapoyas, en la región del Amazonas del Perú, quien inició un proyecto solidario para donar al menos una televisión a cada uno de sus alumnos para que puedan mantenerse al corriente con el programa “Aprendo en Casa”, similar al “Aprende en casa” implementado en México, por lo que de inmediato se viralizó en redes sociales.
Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Hombre le juega cruel broma a su esposa y le hace pensar que se clavó un dedo
Cabe mencionar, que el profesor Lino Rojas comenzó por pedir donaciones de televisores a quienes tuvieran uno que ya no usarán, de esta manera logró conseguir muchos de estos equipos para apoyar a sus alumnos de bajos recursos. Luego de que ya van más de 4 meses que los alumnos se encuentran sin ir al aula,esta nueva implementación de clases por televisión se le facilitará al maestro.
Fue así que el profesor llevó las donaciones hasta la puerta de los hogares de los pequeños que más lo necesitan, quienes lo recibieron con alegría y gratitud. De inmediato las fotografías se viralizaron en las redes sociales tomando como ejemplo la gran labor del maestro de comunidad que cuenta con las ganas de enseñar a sus alumnos.
Cabe mencionar, que la noble acción de Lino obtuvo comentarios positivos en donde personas de todo el mundo buscan apoyar para que los demás niños puedan acceder a las clases por televisión; por su parte, la comunidad, considerado como un admirable ejemplo de su vocación.