Xalapa, Ver.- Existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”, denunció el secretario general de la federación autónoma de obreros y campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento.

“Hay gente que comenta que algunas áreas de gobierno los están absorbiendo para hacer sus actividades y ahorrarse algunos sueldos e incluso despedir algunos empleados que ya están trabajando, para meter a estos jóvenes”, dijo.


Así, llamó a que se haga un buen uso de éste y no se afecten los derechos de trabajadores que llevan años de servicio y están siendo desplazados, “para ahorrarse unos centavos”.

“El llamado sería que eviten hacer mal uso de este programa y que se respete a los trabajadores que están desde años, desempeñando alguna función en diferentes áreas del gobierno del estado”, añadió.

Al mismo tiempo  dijo esperar que el programa dé buenos resultados y sea aprovechado por los jóvenes para que se capaciten y puedan encontrar un buen empleo.


Sin embargo, consideró que se requiere que también se reactive la economía pues de lo contrario, cuando los jóvenes estén capacitados y en condiciones de desempeñar una buena labor, faltarán espacios para ello.

“A dónde van a canalizar a esos jóvenes. Porque el programa es temporal, es por ciertos años y después que concluyan esa etapa a dónde van a ir, o en donde se van a emplear. Hace falta generar empleos”, insistió.

Anuncios
Publicidad