(SPI) El comisario Juan Camilo Castagné Velasco, quien murió al sufrir un ataque junto con el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas y el segundo comandante Alberto Sánchez Ruiz en la ciudad de Cardel el sábado pasado, recibió el último adiós por parte de la corporación, fuerzas armadas, autoridades federales y estatales en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, las cuales fueron su casa en los últimos años.

A la ceremonia acudió el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, quien estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y mandos, tanto de la Secretaría de Marina como del Ejército Mexicano.

El cuerpo del ex mando federal arribó minutos antes de las 10 de la mañana a las instalaciones de la corporación, ubicadas en el distribuidor vial de la Cabeza Olmeca.

Anuncios

Elementos de la Policía Federal montaron una guardia de honor en memoria de Juan Camilo Castagné Velasco.

Además, los asistentes a la ceremonia póstuma guardaron un minuto de silencio en memoria del comisario.

Los policías federales unieron sus voces para entonar el himno de la institución, el cual resalta los valores en servicio al país.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no dieron declaraciones a los representantes de los medios de comunicación sobre el avance de las investigaciones para esclarecer el caso.

Durante la ceremonia luctuosa, personal de las Secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional mantuvieron resguardadas las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal e incluso personal de las fuerzas federales acompañó a la carroza que trasladó el cuerpo del comisario a su última morada.

Publicidad