El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justifico el despliegue de burócratas estatales para actividades partidistas a favor del Partido Morena.
Incluso, el desvío de los recursos humanos para labores de Morena, ya que argumentó que lo hacen en su tiempo libre y sin cargo al erario.
Lo anterior, aún y cuando los contribuyentes veracruzanos pagan los sueldos íntegros de los empleados por mes, no por hora trabajada.
Y es que un audio filtrado a los medios exhibe al jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ulises Rodríguez Landa, que convoca a trabajadores de la dependencia para formar comités distritales en las colonias con miras a la renovación de la gubernatura en el 2024.
“En su tiempo libre todos los trabajadores son libres de tener las convicciones partidistas que ellos quieran” y que si en lugar de ir a ver a sus familias deciden hacer actividades de sus preferencias partidistas no pueden restringirlos; no podemos decirles como comportarse a alguien partidistamente en su tiempo libre”
Por lo que desde su punto de vista, es legal y válido que en sábado y domingo se desvíen a trabajadores del Gobierno para actividades de Morena.
“No vamos a permitir que esta lucha que lleva décadas se quede colgada de un hilo y a la deriva porque eso significa el regreso de esta derecha que corrompió todo, que nos trajo la desgracia a Veracruz” justificó.