La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle ha comenzado a dar los primeros virajes en áreas relevantes de su gobierno. Este día, a pesar de ser de asueto por el Carnaval de Veracruz, en la Secretaría de Educación en Veracruz se dan los primeros cambios.
Sale el subsecretario de Educación Media y Superior en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Elías Calixto Armas, conocido como el “Falzati veracruzano” (por lo dudoso de sus títulos académicos), y entra el expresidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) David Jiménez, quien aspiraba a suplir a la Fiscal de Veracruz Verónica Hernández Giadáns.
Así lo confirma el propio Calixto Armas en sus redes sociales en donde expresó su agradecimiento a la gobernadora por los meses que estuvo al frente de esa dependencia: “Agradecido estoy por la experiencia y más aún con la Gobernadora, por permitirme el espacio.”
De esa manera, Claudia Tello pierde una de sus piezas fundamentales en su esquema personal y laboral. Todo indica que la mandataria de Veracruz va desarticulando, poco a poco, a la “inquieta” titular de la SEV, quien rodeada de roedores se dice que está más ocupada de los temas económicos que los académicos.
El proceso formal de entrega- recepción en esa área ya inició, aunque no hay ningún posicionamiento oficial del Gobierno del Estado ni de la Secretaría de Educación.
La limpia y sacudida en la SEV apenas comienza.