La tarde de este viernes se registró un intenso operativo en Xalapa, tras la detención de al menos 3 sujetos que habrían participado en un intento de secuestro y la fuga de otro supuesto implicado.

Además, los elementos de seguridad pudieron liberar a una persona que había sido privada de su libertad.

Esto derivó en una movilización de patrullas y elementos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, principalmente por la zona de Las Trancas, ya que uno de los delincuentes consiguió darse a la fuga.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública informó que se realizó la detención de dos de tres presuntos delincuentes, aunque después informó que fueron 3 plagiadores en total.

De forma oficial también se reportó que se trató de un asalto y de la participación del titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez.

Los efectivos montaron un operativo a la altura de las oficinas de Sedesol federal, sobre la carreta Xalapa- Las Trancas, en la colonia Aguacatal, calle JJ Coronado.

Por redes sociales ciudadanos comenzaron a compartir videos y audios debido al despliegue de los cuerpos de seguridad.

Tanto los sujetos como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y se reportó que uno de los sujetos llegó a La Pradera y pese al despliegue implementado pudo darse a la fuga.

Publicidad