La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha detenido a silvicultores por “error” en el estado, dijo el integrante del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, Enrique Trujillo Rosas.

Dijo que estos casos se han registrado principalmente en el Cofre de Perote, en donde los productores son confundidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con “talamontes”.

Añadió que mientras la Profepa investiga si su labor es legal o no, son detenidos pero que las investigaciones pueden tardar varios días.

Anuncios

“Ha habido detenciones y eso le corresponde a la Profepa, hace la investigación y todas las acciones correspondientes (…) se han dado casos, en la región del Cofre de Perote ha estado en tres o cuatro casos, en los que se verifican las remisiones, los permisos y si es legal, inmediatamente los liberan”.

Entrevistado durante el anuncio de los foros “Medio Ambiente en a Veracruz, retos y perspectivas. Hacia la integración de una agenda incluyente”, dijo que desafortunadamente el aprovechamiento forestal sigue siendo mal visto.

“Por eso cualquier camión que circule cargado con madera, se asume que es producto de la tala clandestina, pero puede que el 95 por ciento sí sea legal y el 5 por ciento restante, sea de tala clandestina”.

Publicidad