Con el objetivo de impulsar la producción pesquera en el estado de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) otorgará apoyos para mejora de embarcaciones, crías nuevas, y garantizará la transportación en frío a distintos puntos del país.

Tras una evaluación de los productos primarios que Veracruz tiene para ofrecer a la nación, el titular de esta dependencia, Eduardo Cadena Cerón, en un comunicado, admitió que hay estancamiento en dicho rubro, en comparación con otros como el maíz, arroz, frijol, cítricos, café y piña.

Por tal motivo, adelantó que la Sedarpa iniciará un ordenamiento de los pescadores veracruzanos para verificar cuántos hay, dónde están, qué producen, cómo están sus permisos y sus certificados sanitarios.

De esta forma, agregó, los hombres del mar podrán vender lo que pesquen a mejor precio e incluso transportarlo a destinos como la Ciudad de México, toda vez que tendrán las condiciones adecuadas. Además, en Tamiahua se impulsará el cultivo de ostión.

Cadena Cerón explicó que ya se reunió con 26 federaciones pesqueras y que la Secretaría que encabeza también se coordinará con las de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Medio Ambiente (Sedema) y de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), para estos proyectos.

Publicidad