El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseguró que el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud es del 74 por ciento, y en el caso de los oncológicos el abasto es del 84 por ciento.

A pesar de las manifestaciones y quejas de familiares de pacientes con cáncer, Ramos Alor afirmó que han invertido 79 millones de pesos para la compra de los fármacos.

“Se tiene un abasto del 84 por ciento, integrado por un 32.4 por ciento correspondiente al abasto de la federación y 53.6 por ciento a las compras realizadas por este organismo, lo cual significa que Sever ha adquirido 42 mil 709 piezas con una inversión de 79 millones de pesos”.

Anuncios

Al comparecer ante los diputados locales con motivo de la glosa del tercer informe de labores, el funcionario dijo que han destinado 723 millones de pesos para mantener un 74 por ciento en el abasto de medicamentos y 84 por ciento en materiales de curación.

Te puede interesar: Presidente está “incapacitado” para seguir con su mandato, afirman

Sobre las quejas de desabasto, indicó que varían por el alto costo que tienen así como la disponibilidad en el mercado, pero que se ha incrementado durante el acto tal Gobierno.

Durante su mensaje, dijo que en este año se destinaron 407 millones de pesos para la realización de 182 obras de infraestructura, entre otras acciones.

El funcionario dijo que “rescataron” 840 unidades y centros de salud, así como hospitales y que en total se han otorgado un millón 812 mil 524 consultas.

Sobre la atención de la pandemia generada por el covid-19, indicó que actualmente son nueve los hospitales para la atención de pacientes, además de los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19).

Dijo que para estos CAME se realizaron mil 142 contrataciones de personal de salud, desde médicos a enfermeras y camilleros, y que se han invertido 213 millones de pesos en medicamentos e insumos para los CAME.

Publicidad