El delegado nacional en funciones de presidente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, reconoció que en la encuesta para elegir a candidatos de ese partido no se conoce ni la metodología, ni la cantidad de encuestados, y que sus militantes deben confiar en que se realice con legalidad.

A pesar de la queja de militantes de este partido por la poca transparencia en el proceso de selección, dijo que si no están de acuerdo pueden acudir a la Comisión de Justicia para presentar su queja.

“Efectivamente en ninguno de los procesos electorales se ha dado a conocer porque no está obligada estatutariamente a darlo a conocer, solo el resultado y si nosotros creemos en el movimiento debemos creer en nuestras dirigencias y no se presta a que haya imposición”, dijo.

Te puede interesar: Procederán jurídicamente contra quien colocó tachuelas en ciclovía de Xalapa

Señaló que las encuestas se hacen a población abierta, pero la metodología solamente la sabe la Comisión y que en el caso de Xalapa el senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil, aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Xalapa, se tendrá que someter al proceso de encuesta.

“No es una obligación de la Comisión Nacional de Encuestas darlos a conocer, su obligación es dar a conocer quién gana la encuesta y en ningún estado los dirigentes podemos intervenir en ese sentido para no manchar para ese proceso”.

Sobre la declinación de David Velasco a la candidatura a la alcaldía de Xalapa en la alianza Va por Veracruz, dijo que no es algo que les preocupe.

“El que un ciudadano participe por uno u otro partido ni nos beneficia ni nos perjudica, nosotros vamos a seguir trabajando porque se cumpla todo lo que nos hemos propuesto”.

Publicidad