Luego de ser detenido José Manuel “N” un juez de control dictó un año de prisión preventiva al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, por el delito de homicidio doloso calificado.

José Manuel “N” es señalado como autor intelectual del homicidio del candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, Remigio T, ocurrido el pasado 4 de junio. 

De acuerdo a lo expresado a medios de comunicación, el abogado defensor, Jorge Reyes Peralta aseguró que en la carpeta de investigación 4414/2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó la autoría del imputado, pero sin testigos o, dijo, pruebas contundentes.

“La teoría del caso que tiene la Fiscalía es que José Manuel “N”, siendo dirigente o formando parte de MC, escogió a una persona en Cazones que le vio perfil para que ganara, mandó a que lo mataran para que asumiera otro el cargo, es decir, que él decide una candidatura y otra”, dijo en entrevista telefónica.

“En la misma carpeta hay pruebas donde él no toma la decisión, la toma un comité de elecciones, no está en sus facultades de Manuel, no hay una sola prueba, un solo elemento de prueba que vincule o les dé a la Fiscalía para acreditar esa autoría intelectual, no hay una sola persona que deponga en contra de Manuel, es una conjetura con muchísimas actuaciones que tiene la Fiscalía”.

Te puede interesar: Senadores van por desaparición de poderes en Veracruz

El brazo derecho del morenista Ricardo Monreal fue detenido a las 8:20 horas de este miércoles en los límites de Veracruz con el Municipio de Tuxtepec, en Oaxaca, cuando viajaba con su esposa e hijas.

El pasado 23 de junio el alcalde electo de Cazones de Herrera, Omar “N”, junto con otra persona, fue detenido y se le dictó prisión preventiva como presunto responsable del asesinato.

La detención de José Manuel “N” ocurre en medio de una confrontación entre el senador Ricardo Monreal y el Gobierno de Veracruz por la detención de seis jóvenes acusados del presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Luego de esta detención Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, recibió críticas de sus propios correligionarios, así como de la oposición, al asegurar que esto se debió a una venganza política.

Publicidad