El Senador, Dante Alfonso Delgado Rannauro, anunció que solicitará la desaparición de poderes en Veracruz tras la detención del político y académico, José Manuel del Río Virgen.

Al respecto, afirmó que se trata de una “privación ilegal de la libertad” ordenada desde Palacio de Gobierno en Veracruz.

“Conforme al artículo 76 fracción V solicitaré al Senado de la República que investigue estos hechos indignantes para que de proceder demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional”, anunció.

Anuncios

Te puede interesar: Monreal: “la justicia se ha politizado en Veracruz”

Al lanzarse en contra el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, vaticinó que a la fiscal le pasará lo mismo que a sus antecesores, Luis Ángel Bravo Contreras y Jorge Winckler, actualmente prófugo.

En conferencia de prensa en Xalapa, subrayó que “pronto, muy pronto” se procederá en contra de García Jiménez y Hernández Giadáns, quien “por incompetencia, obsequiosa y por violar la Ley seguirá los pasos de sus antecesores”.

Delgado señaló que se ha demostrado que Cuitláhuac García no tiene las capacidades para gobernar de manera democrática y por lo contrario utiliza la maquinaria del estado para atacar a sus contrincantes.

Igualmente expresó que en Veracruz la justicia se ha pervertido y politizado, lo que daña a la sociedad en general y por ello se debe actuar en consecuencia.

Añadió que Del Río Virgen es un preso político del gobierno de Cuitláhuac García, el cual ha incurrido en acciones de abuso de poder.

Publicidad