Xalapa, Ver.- El subdirector del DIF Xalapa, Alfredo Poblete Velazquez, dio a conocer que a través del taller de investigación protésica empezarán a realizar prótesis de mama para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, a bajo costo.

Refirió que aunque lo tienen contemplado, situaciones administrativas lo han retrasado un poco aunque se espera que se inicie antes de finalizar el año.

“El material del que está hecho la prótesis de mama es un material hipoalergénico que nos ha costado trabajo conseguir en el país como se tiene que comprar en el extranjero,
la logística para llevar a cabo estas compras es un poco complicada; sin embargo es una de las prioridades de la presidenta y el director llevar a cabo este tipo de prótesis en este taller”, dijo.

El funcionario sostuvo que aún no tienen en censo de las mujeres que podrían ser beneficiadas con ello, pero una vez que tengan el material disponible lanzarían una convocatoria para conocer la población a la que podrán atender y el costo de estas.

Durante el foro “Cáncer de mama: una realidad en Veracruz”, señaló que el objetivo del evento fue concientizar a la gente hombres y mujeres sobre lo importante de la detección de cáncer de mama a través de la autoexploración.

Y es que remarcó que en Veracruz, cada año se detectan entre 400 y 500 nuevos casos de cáncer de mama, aunque dijo desconocer cuantos se darían en Xalapa.

Publicidad