El diputado local independiente, Erik Iván Aguilar López, pidió la ayuda a los Yunes, tanto del PRI como del PAN, para frenar su desafuero este miércoles.

Al respecto, aseguró que “si cae” por decisión del pleno del Congreso, pasará lo mismo con la oposición en Veracruz.

En conferencia de prensa, previo al inminente juicio de procedencia con el que perdería el cargo este miércoles, aseveró: “Si mañana caigo yo, es casi irremediable que la oposición de Veracruz caiga mañana conmigo”.

Por ello, pidió a los dirigentes de partidos de oposición del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; del PRI, Marlon Ramírez Marín; de MC, Sergio Gil Rullán y del PRD, Jesús Alberto Vázquez Flores, oponerse a su separación del cargo.

Incluso hizo lo mismo con los senadores veracruzanos de oposición, Dante Delgado Rannauro (MC); Julen Rementería del Puerto (PAN); Indira Rosales San Román (PAN); así como con el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa.

También convocó al excandidato del PRI a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, al exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y al también excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Cabe recordar que este miércoles se realizará una sesión extraordinaria en la que el pleno definirá si procede o no su desafuero.

Sin aceptar preguntas de los medios de comunicación, el diputado justificó que la Fiscalía Especializada Anticorrupción busca procesarlo penalmente “por el simple hecho de atender el llamado de una familia que vivía un momento de dolor muy intenso y a la vez una gran injusticia”.

El legislador es señalado por la Fiscalía Especializada Anticorrupción de haber aprovechado su cargo para ordenar el traslado del cadáver de un familiar, pese a la negativa de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad