El diputado electo no binario de Morena, Gonzalo Durán Chingoya, dijo que a su llegada al Congreso Local buscará impulsar la reforma al Código Civil para la aprobación del matrimonio igualitario.

 Al recibir su constancia de asignación este lunes por parte del Organismo Público Local Electoral, dijo además que buscará la unidad entre los distintos colectivos LGBT+. 

Te puede interesar: Entregan constancia de asignación a los 20 pluris del Congreso Local

Anuncios

“La invitación es muy clara, el mensaje el muy clara para todas, todos y todes que pertenecemos a la población LGBTTTIQ+ que debemos de sentarnos, apostar al diálogo y trabajar en conjunto hacia un Veracruz pleno en derecho humanos, ya se han acercado, estamos platicando, llegamos respaldados al congreso y eso es lo importante de todo eso”. 

Asimismo, señaló que habrá un trabajo en conjunto donde deben opinar todos y negó que vaya a ser difícil lograr la unidad entre los colectivos al señalar que existe un puente entre el Congreso Local y la comunidad. 

“A partir del 5 de noviembre, los temas más apremiantes son aquellos que nos están lacerando como sociedad en general, independientemente de que pertenezca o no al sector LGBTTTIQ+ somos seres humanos y a eso le apuesto y desde ahí hay que trabajar”.

Publicidad