Los diputados locales podrían apoyar a ciudadanos que quieran ampararse en contra del desabasto de medicamentos en el estado, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés.

Por ello, no descartó que puedan ayudar a ciudadanos que quieran ampararse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Estamos exigiendo que ellos cumplan con lo que debe de ser si no, en su momento estamos abiertos a que los ciudadanos requieran un amparo y los diputados están para eso, para servir y defender a los ciudadanos y si el Gobierno no quiere hay que exigirle que cumpla con su trabajo. Se podría interponer un amparo”. 

Dijo que desde el PAN nacional ya buscan movilizarse en contra del cobro de cuotas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Cobran por una atención que es mala, sin medicamentos y ocasiona un caos severo porque si antes había corrupción y se desviaba dinero y había para poder brindar los servicios de salud necesarios, ¿por qué no hay ahora, habrá mucho más situaciones de este tipo?”.

Criticó que a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a entregar los medicamentos, es claro que no lo ha cumplido porque los familiares se siguen manifestando.

Publicidad