Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, ha vuelto a demostrar que sus propuestas de campaña son un recetario de ocurrencias y disparates. Resulta que garantizó el abasto de medicamentos en los hospitales de Veracruz en una logística similar a las empresas refresqueras o de golosinas.

En diferentes eventos que ha realizado, donde ha cambiado nombres a municipios, como es el caso de “Cuxquihui” cuando es Coxquihui (ayuntamiento situado en la región Totonaca cercano a Poza Rica), la zacatecana Nahle García dice a sus simpatizantes que uno de sus “Ejes de Gobierno” es repartir aspirinas, vendas o mertiolates faltantes en las clínicas públicas a través de “camionetitas”.

“Todos los días cada ruta va a tener su camionetita, todos los días va a salir la camionetita, por decir, a Minatitlán. Allá en Minatitlán en la computadora se va a ver que se acabaron las aspirinas, se prende en rojo la computadora, en Xalapa ven que Minatitlán no tiene aspirinas, pongan las aspirinas, pero esa camionetita va a pasar por Cosamaloapan, Tierra Blanca, por donde sea, y va a ir llevando lo que el inventario vaya marcando, todos los días”, declaró en Cotaxtla, municipio a 95 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Anuncios

Rocío Nahle reconoció que esa idea se le ocurrió tras la visita del presidente López Obrador a Xalapa en días pasados. 

“(AMLO) Estuvo en una gran bodega, que ya se construyó, que es como una gran farmacia, y ahí están todos los medicamentos, y nos va a tocar a nosotros distribuirlos, y yo estuve pensando, y ya encontré la solución, y se las voy a comentar, dije, bueno, llegando voy a hacer 20, 30 rutas, las que se necesiten, una de Xalapa a Martínez de la Torre”, soltó Nahle.

Lo anterior representa que Rocío Nahle se nutre de las improvisaciones, las promesas incumplidas y los disparates que en materia de Salud ha dicho AMLO como son: el fracaso del INSABI, el tratamiento de la pandemia del Covid-19, el tener un sistema de salud en México mejor que en Dinamarca y la “megafarmacia” que no abastece siquiera un antigripal.

Publicidad