El diputado local electo de Morena, Juan Javier Gómez Casarín, aseguró que tras rendir protesta de ley ante el Congreso, reducirán el presupuesto del Congreso local de 790 millones de pesos que buscan para el próximo año.

En conferencia de prensa, dijo que no avalan el anteproyecto avalado por los panistas, perredistas y del grupo “Juntos por Veracruz” y que por ello analizarán el presupuesto aprobado para reducirlo, aunque aceptó desconocer en qué porcentaje o en qué rubros.

“Los recursos públicos deben ser distribuidos confirme a las necesidades de los veracruzanos, se harán los ajustes necesarios, debemos saber qué falta, qué no se necesita, alunas cosas se eliminarán, otras se reducirán, es momento de entregar los resultados a la sociedad”.

Consideró que una vez que rindan protesta de ley esperan que la actual Legislatura les deje “cuentas y no cuentos”.

“La austeridad en Veracruz será un hecho, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, estamos comprometidos con este proyecto de nación (…) Estén seguros que la austeridad republicana será un hecho desde que tomemos posesión a partir del próximo 5 de noviembre”.

Publicidad