La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, reconoció que los diputados locales no han contestado la solicitud del Grupo de Trabajo de la Conavim para reunirse y tratar la reforma al Código Penal en el estado en materia de aborto.

“Ya se había pedido la reunión, no teníamos fecha todavía, pero ya estaba para que viniera la Comisionada, las académicas y se hiciera un seguimiento para la reforma al Código”.

Dijo que la postura del Grupo de Trabajo será dada a conocer en los próximos días, pues admitió qué hay un retraso en la discusión de la reforma al Código Penal.

“Esto genera mucho ruido y retrasa la discusión que nosotros desde el GIM proponemos que es una discusión seria, con gente especializada en el tema para hacer un consenso dentro de los grupos legislativos”.

Y es que aseguró que el amparo logrado por organizaciones de la sociedad civil que obliga al Congreso a reformar el Código Penal “se adelanta” a los trabajos que había propuesto el Grupo Interinstitucional.

Por ello, se negó a pronunciarse sobre la postura del Congreso local de contravenir este amparo logrado por organizaciones civiles.

Publicidad