El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes señaló que los legisladores federales quitaron una iniciativa de ley que atenta contra la vida la familia y las libertades de los mexicanos, aprovechando los distractores sociales, ocultando información, usando palabras ambiguas para buscar las modificaciones constitucionales que violentarían los derechos humanos fundamentales y a la sociedad.

En la cámara de diputados federal hay “paquete de iniciativas, encubiertas bajo el título de igualdad sustantiva y de género con la que pretenden reformar varias leyes de la Constitución” que contraviene la Constitución actual, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, dijo el servidor de la iglesia.

Suazo Reyes expresó que en los congresos donde hay mayoría -en referencia al partido gobernante (Morena)- “se utilizan términos amigables e inofensivos, para modificar las leyes, sin embargo, son como un banquete envenenado que atenta contra la dignidad de la persona, las instituciones familiares y las libertades fundamentales”. 

Anuncios

Puso como ejemplo los escándalos difundidos en diferentes medios de diferentes diputados federales como el de la legisladora que se burló de la fe católica al personificar a un obispo, la profusa promoción al video “porno” para promover la prostitución o fumar marihuana para legislar las drogas.

“Cual espada de Damocles, con estas iniciativas se atenta contra la Libertad de expresión, pero también la libertad de prensa, la libertad de enseñanza y la libertad religiosa al querer imponer la ideología de Género, contra el Derecho a la Vida al pretender imponer el aborto sin restricción de tiempo y de causa, y atenta contra el bien superior de los niños al buscar legalizar la pedofilia, bajo el pretexto de lo que ellos llaman ‘derechos sexuales’”, expresó el vocero.

Varios de estos actores legislativos ni siquiera fueron escogidos por la sociedad sino fueron impuestos por grupos legislativos cuyo interés no es la población sino imponer un pensamiento único al estilo de los sistemas totalitarios. 

La sociedad debe estar enterada de estos abusos y detener estas arbitrariedades, quieren destruir a la familia, la vida y las libertades. Ojalá se legislara para resolver las grandes deudas sociales que han dejado la corrupción y la impunidad; que la incompetencia no sirva de pretexto para hacer más graves los problemas que ya tenemos.  

Publicidad