Desde el pasado 27 de septiembre la Dirección de Transporte Público mantiene retenidas tres unidades de transporte mixto rural que brida servicio de Comapa a Soledad de Doblado.

El representante legal del Grupo Águila Dorada, Carlos Enrique Hernández Rodríguez, denunció que la detención se dio luego de que excediera la ruta, a pesar de ser tolerado porque no hay quien preste el servicio ante la cabecera municipal de Soledad.

Dijo que aunque han pagado la multa las unidades no han sido entregadas ya que dijo quieren hacerlos firmar la aceptación para el ingreso de una línea de autobuses en la zona, lo cual significaría un perjuicio para 100 concesionarios.

Anuncios

Te puede interesar: Con créditos quieren incentivar siembra de maíz en Veracruz

“Ha habido constantes operativos y hostigamiento por parte de las autoridades, de hecho tenemos tres unidades detenidas desde el pasado 24 de septiembre. Se hizo el trámite, nos mandaron a traer al departamento jurídico aquí en Xalapa, se realizó el pago de la inflación el 27 de septiembre y a la fecha no nos han entregado las unidades. Nos dicen que las camionetas ya están liberadas pero no las quieren entregar; se habla de que quieren obligarnos a aceptar que entre una línea de autobuses a cambio de entregar las camionetas”.

Detalló que la ruta autorizada para ellos va de Comapa a la comunidad de Agua Blanca; es decir, 2 kilómetros antes de llegar a Soledad de Doblado, pero dado que no hay servicio en ese tramo, las autoridades tienen un acuerdo de manera tolerada para poder entrar hasta el municipio de Soledad.

Hernández Rodríguez señaló que tienen 30 años en ruta, 25 años operaron de manera irregular pero desde hace siete años regularización su situación y ahora pretenden quitarles esta ruta que traslada diariamente a más de 2 mil personas, con una parada mínima es de 10 pesos y el tramo es de 60 kilómetro, y la tarifa más alta es de 60 pesos.

“Como la ruta está ocupada requieren que cedamos ese tramo para darle acceso, si aceptamos al final no voy a ganar ni 20 pesos al día, si entra la línea de autobuses seríamos más de 100 los concesionarios afectados”.

Publicidad