Xalapa, Ver. – Para este lunes y martes próximo, se espera una disminución importante en las temperaturas en el estado de Veracruz.

Ante ello, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado hicieron un llamado a la población a tomar precauciones y resguardar sobre todo a niños, adultos mayores y mascotas.

De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de PC, Jaffet Cervantes, esta disminución de las temperaturas es consecuencia del paso del frente frío número 14 que está asociado a una masa de aire polar que desde el domingo incrementa los nublados con lluvias y tormentas dispersoras.

Anuncios

“Conforme la masa de aire frío se posicione sobre la región éstas tenderán a disminuir, siendo probable que las temperaturas mínimas hacia jornada del día lunes estén apenas alcanzando valores entre 12 a 15 grados en zonas de costa del norte del estado”.

Precisó que en la región de costa centro y sur de la entidad se podrían alcanzar valores de entre 19 a 20 grados, en tanto las máximas en las cuencas del norte de Veracruz se esperan de 20a 21 grados y en el sur y centro de 24 a 25 grados.

Te puede interesar: En Veracruz hay 39 municipios vulnerables a bajas temperaturas: Conagua

Alertó que en las regiones de montaña las temperaturas mínimas al amanecer este lunes rondarán entre 11 y 14 grados y máximas 18 a 20 grados, con condiciones para precipitaciones dispersas, el ambiente frío se extenderá hacia la jornada del martes.

Ante ello, llamó a extremar precauciones por la presencia de aire frío, mantenerse bien abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, evitar respirar el aire frío saliendo de habitaciones especialmente niños, adultos mayores y mascotas, pues el pronóstico prevé temperaturas bajas por noches y madrugadas.

Publicidad