El regidor único del Ayuntamiento de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, acusó presuntos malos manejos de los recursos públicos y que se oculta información por parte del alcalde priista Arturo Morales Rosas.

Ante esto, llamó a las autoridades a intervenir ante las presuntas irregularidades que se están registrando en ese municipio.

Dijo que como integrante de la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio Municipal no ha podido conocer dicha información y tampoco se ha destinado presupuesto para que pueda operar.

Anuncios

Explicó que cuando la solicita al alcalde Arturo Morales Rosas no se la proporciona con lo que le impide el desarrollo de su labor.

Te puede interesar: ¿Te gusta la música y el arte sacro? Esta información te interesa

“Solicito la intervención y que se me ponga atención, poniendo hincapié, que la SEGOB y si es posible el mismo Gobernador ponga atención en mi municipio ya que sí se están suscitando muchas anomalías”.

Dijo que dado que desconoce en qué situación se encuentran las finanzas de Ayahualulco, las actas de sesiones de Cabildo las ha firmado bajo protesta, puesto que la Ley Orgánica del Municipio Libre lo permite.

“El gran atropello lo están haciendo con mi persona, pero también con los ciudadanos de Ayahualulco, ya que los datos de transparencia no son transparentes”, dice el edil del partido Unidad Ciudadana.

Asimismo, denunció que el pasado viernes el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), resolvió las impugnaciones presentas por obstrucción de su cargo, y violación de sus derechos políticos electorales dándole la razón.

Publicidad